Caray, me siento como un politólogo miope.
No entiendo. No entiendo cómo es que salieron estos resultados para la alcaldía de Bogotá. Me parece muy extraño que después de tantas "señales" de que la elección iba a cambiar de rumbo, no solo se ratificaron las encuestas de hace una semana, sino que Moreno sacó más ventaja.
En la última semana el presidente más popular de la historia salió a medio pedir que no votaran por Moreno. Los dos medios más importantes, El Tiempo y RCN, salieron a medio pedir que no votaran por él. El alcalde reelegido Antanas salió a medio pedir que no votaran por él. Hasta él mismo salió a medio pedir que no votaran por él, cuando dijo que compraría votos. Y 43% de los votantes salieron y votaron por él.
Ahora tengo susto, y tristeza. No sé que va a pasar con asuntos que considero claves. ¿Será que Moreno va a acabar con la Alianza Educativa para darle gusto a Fecode? Ellos apoyaron activamente su campaña y ahora psarán cuenta de cobro. ¿Será que los buses viejos van a seguir andando como bestias, pordebajiando a los usuarios, contaminando y cobrando caro? Los trasportadores le dieron su apoyo y ahora pasarán factura. ¿Será que las finanzas de la ciudad se van a destinar a la construcción de un metro impagable? Es evidente que el presidente nunca va a autorizar la plata de la nación para un metro a un alcalde del polo, menos cuando se juega la presidencia en el 2010. ¿De dónde va a sacar la plata para continuar con la disminución de la pobreza que adelantó Lucho? ¿Qué va a hacer el polo cuando en el 2010 esté desprestigiado por un alcalde suyo que prometió cualquier cosa para hacerse elegir, y después no gobernó por pagar el apoyo de los grupos de presión?
Qué es lo que gana la ciudad con Moreno? Yo no he visto nada todavía. Pero ruego que alguien me lo diga, para dormir más tranquilo después de estas elecciones.
Far away, across the field
the tolling of the iron bell
calls the faithful to their knees
to hear te softly spoken magic spells
Pink Floyd, time
domingo, octubre 28, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario