Far away, across the field
the tolling of the iron bell
calls the faithful to their knees
to hear te softly spoken magic spells

Pink Floyd, time

jueves, mayo 11, 2006

Despenalización del aborto

Hoy es un día de celebración por la despenalización del aborto en casos extremos. Hay que agradecer a Mónica Roa, la abogada que se desveló tantas noches haciendo caer en cuenta a la Corte de lo evidente que era la inconsitucionalidad de penalizar el aborto en tales casos.

Ahora es necesario estar pendiente de cómo se lleva a cabo la incorporación del aborto en casos extremos al sistema de salud, para que haga parte de las obligaciones de las EPS. Sólo de esta forma podrá ser una operación de bajo costo y repercutir en una mejor vida para las mujeres de menores recursos.

Que esta batalla no sea la última.

3 comentarios:

Cerebro dijo...

El buen uso del instrumento depende ahora de la fortaleza de la institucionalidad en el país. Lo importante fue que se dio un debate bien sustentado por todas las partes y se llegó a una decisión que reune la voluntad y el sentir de la opinión pública, saludos Mi Seb y bueno, tu espacio es muy chevere, el mio es muy muy cursi, acá puedo leer cosas interesantes. Te puedo linkear??? Pienso abrir un lóbulo de blogs de discusión, he pensado en el tuyo y en el de Alejandro Gaviria.

SeB dijo...

Hola de nuevo cerebro! gracias por tus cumplidos, me dejaron sonrojado y todo. Claro que me gusta lo del link, yo por mi parte voy a poner uno al tuyo ya mismo.

Chau, SeB.

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! http://www.cashadvance2.info home insurance 2007 honda jazz