Far away, across the field
the tolling of the iron bell
calls the faithful to their knees
to hear te softly spoken magic spells

Pink Floyd, time

viernes, julio 21, 2006

Ejercicio de mecanografía


Este es un ejercicio de escritura. Quiero aprender a escribir sin mirar las teclas, solo la pantalla. Creo que voy más o menos bien. Pero aún me cuesta mantener la brújula de las manos sobre el teclado.

Bueno, y ya que estoy en estas tengo una confesión que hacer. Me siento terriblemente poco inspirado y cerrado para escribir últimamente.

Cuando niño solía escribir bastante. Ahora sólo escribo en los momentos de más cruel soledad. Usualmente en los cafés o restaurantes a los que voy solo. La verdad me gusta ir solo a esos lugares. Tienen algún aire a aeropuerto, a partida.

Eso es lo que he hecho toda mi vida. Partir. Eso es lo que parece que seguiré haciendo. Partir. Del Refous al Claustro, del Claustro al CIEDI, del CIEDI al Claustro, del Claustro a Brighton (Ing.), de Brighton a los Andes, de los Andes a Copenhague (Din.), de Copenhague a Bogotá, y pronto, de Bogotá a ¿berkleley?, ¿Princeton?, será que soy demasiado iluso y voy a terminar en el Dallas Institute of Bullshit?

No es que mi vida se reduzca a la soledad. Es solo que mis escritos sí lo hacen últimamente. Me gustaría empezar a escribir más. Más cuando esté alegre. Más cuando esté muy bien acompañado.

Acaba de pasar mi cumpleaños. Wow!, creo que nunca había estado tan bien consentido. En algún momento del lunes, cuando me visitaban mis amigos paré un segundo y empecé a mirarlos a todos. Todos muy cercanos, todos me han hecho feliz en los últimos meses. Carajo!, que putería de gente la que me acompaña.

Eso de la soledad me lo imprimí yo. Y a propósito.

Yo decidí, y no cambio esa decisión, partir a cada rato. Y empezar de cero. Empezar de cero las compañías, los amores. También he sido tremendamente egoísta. En cada lugar hago lazos muy fuertes, quiero mucho y me hago querer. Y me voy.

En fin. Este ejercicio de mecanografía se convirtió en otra cosa. En especial porque no he hecho más que mirar el tablero mientras escribo. Pero ha sido reconfortante. Empecé a escribir de nuevo. Lo seguiré haciendo.

3 comentarios:

Dick Johnson dijo...

Tengo varios motivos para escribir!

Uno. Para chicanear que todo estoy que estoy escribiendo y voy a escribir aca lo hago SIN MIRAR EL TECLADO. Soy un secretario moderno definitivamente.

Dos. También puedo chicanear porque soy uno de los mencionados en el

tres. Move along mate. Conozco esas pausas para escribir pero no son ni eternas ni etereas; solo requieren pasión y mayor riesgo. Y para asumir mayor riesgo, no hay que olvidar sino hay que reforzar todo lo q nos acompleja y nos genera desconfianza, encontrar un lugar único para sentirse solo y sin palabras... el segundo después, escribir lo que fluya.


4. Vamos mañana al ritual maya

SeB dijo...

Mr Lizard,
1. tan picao, pues deme un par de meses y yo tambien sere secretaria bilingu computarizada.
2. Es de los más mencionados. Gracias por eso.
3. Yeah. Volver a escribir será la tarea de año nuevo en mitad de julio.
4. Peyotes?

Cerebro dijo...

Hola Seb, que bueno leerte nuevamente, es reconfortante escribir, para mi es una maña y no me importa si lo hago bien o no, si se entiende o no, si es tonto.... solo necesito hacerlo, es la forma de desocupar el alma. Mis escritos se remiten a mis momentos de soledad y como siempre estoy sola siempre hay escritos. Si decides partir solo espero que te vaya muy bien, tienes mucha energia y tus pies no se pegan a ningùn lugar, tu alma parece tener alas. Y bueno, Feliz Cumpleaños, que cumplas mil mil màs.... eres un gran tesoro para la humanidad, que nota que existas!! Chaus!!